Cuando entre sombras escribía

20/02/2012

En la obscura e impotente noche yo escribo.

Desde pequeña, mamá siempre me dijo que escribiera para olvidar, para superar mis temores y el pasado; para ser feliz. Hasta ahora no sé a quién ha querido engañar. Cada vez que me pongo a escribir algo me detiene, me paraliza, y mis inseguridades salen a flote.

Pero hoy escribo sin que me importe si mis palabras son incoherentes, o que mis penas no sean suficientes, pues hoy escribo para mí.

Esta noche tengo una cita conmigo misma. Sola estoy, sin nada más que una pluma, un cuaderno roto y todos los tormentos que me acosan constantemente.

Escribo recordando esta mañana. Me encuentro arrinconada en mi pupitre, sumida en los mismos pensamientos, rodeada de la misma multitud, sometida a soportar los ruidos que emana la jauría de adolescentes en el salón.

Volteo, y allí está la cara más familiar, viéndome fijamente, pero me atraviesa. En este momento no soy nada, no estoy realmente aquí. Todo parece tan tosco, tan real y grotesco… En cambio, yo no parezco nada.

Los cuchillos de la ira, la ansiedad y la tristeza se clavan en mi estómago. Siento sus afiladas navajas cortando mis entrañas. En la garganta se forma un nudo. Un nudo que arde como ácido cada vez que trago saliva, y que bloquea los gritos más agudos y dolorosos; aquellos más sinceros.

Y entonces, me veo sumida en esta enorme guerra interna que solo puede llevarme a un abismo obscuro y profundo que ya conozco bien. Me dejo caer en este abismo con los ojos cerrados, tomada de la mano del destino, en el que nunca creí, y que ahora siento que es mi único guía.

Todo esto sucede ante la mirada y presencia de mis compañeros, quienes deciden dar la espalda a la guerra más dura y fría que se libra en mi interior.

 

EmmeC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: