Mujeres

Soy mujer y me han robado, me han acosado en la calle, en mi propia casa. Los vecinos me han espiado, me han visto bañar, me han morboseado.
Soy mujer y camino todos los días con una gas lacrimógeno en las manos, me han insultado, “piropiado”.
Soy mujer y me han utilizado, me han ofrecido dinero a cambio de subirme a un coche, me han grabado mientras camino, me han mostrado el pene detrás de un camión, me han faltado el respeto.
Soy mujer y me han seguido por las noches, me han llamado puta por usar un short, por no querer acostarme con algún fulano, me han dicho mustia por no enviar fotos desnuda, por no mostrar los pechos, me han dicho lesbiana por pasar años sin novio, por pasar tanto tiempo con una amiga.
Soy mujer y me han amenazado, me han robado e intentado secuestrar, me gritan vulgaridades, me acosan en la calle, me acosan mis vecinos, mis supuestos conocidos, han roto mi ventana, me han encerrado en un cuarto y me han violado.
Soy mujer, soy estudiante, soy foránea y vivo sola. No soy una puta, no soy un objeto, no estoy buscando trabajo como para que me ofrezcan dinero, no pido ver un pene en la calle, no pido compañía como para que me sigan, no pido fotos de cuerpos desnudos pues mi cuerpo es mi templo y por eso no lo expongo. No pido que me griten asquerosidades, no quiero escuchar lo que les gustaría hacer con mi cuerpo porque soy mi única propietaria. No me gustan las drogas no me obliguen a ingerirlas, no me gusta emborracharme y si lo hago no es para que se acerquen e intenten besarme para después llevarme.
Soy mujer y tengo que ser respetada, yo no pedí que me desearan, no pedí que irrumpieran en mi privacidad, no pedí que me drogaran. No me gusta ser encerrada, no pedí que lo hicieran, no pedí esas asquerosas manos sobre mi cuerpo, no pedí ser violada.
Pues soy mujer que vive sola que camina sola, soy mujer y no me busqué todo lo que ha ocurrido pero tengo un estilo de vida, tengo que salir a la calle, no puedo esconderme en una casa y tampoco puedo salir acompañada.
Soy una mujer de 22 años, somos muchas mujeres, niñas, adolescentes, adultas, la edad es irrelevante. Somos mujeres y nos está llevando la chingada cada día, cada hora, cada paso que damos solas.

 

-Fabiola C. Navarro-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: